[Jornadas] Cosmovisión del Movimiento Obrero

Desde Alternativa Universitaria en colaboración con el Vicerrectoradode Estudiantes de la Universidad de Valladolid, llevaremos a cabo del 22 al 26 de noviembre unas jornadas, que trataran sobre la Cosmovisión del Movimiento Obrero. Estas jornadas responden a la necesidad de crear un nexo entre sociedad  y universidad, trabajando en pos de una educación mas integral.

En esta ocasión nos centraremos en el movimiento obrero, comenzando con “De la burguesía revolucionaria al proletariado revolucionario”, el día 22, donde comenzaremos explicando la evolución de la clase obrera desde la revolución francesa hasta el inicio de los movimientos proletarios. En segundo lugar, abordaremos los detalles de la rama ácrata del movimiento obrero en la charla “Cosmovisión Libertaria” que  expondrá nuestro compañero Antonio Carretero. En tercer lugar, nos adentraremos en la bases de la filosofía marxista en la charla “Cosmovisión Marxista” de la mano de UJCE.

Como colofón a toda esta teoría obrera nos enfrentaremos al desafío de “Un horizonte revolucionario” el sabado 26 dónde compartirán una mesa redonda moderada por Alternativa Universitaria que analizará el momento actual y reflexionará sobre los próximos pasos a seguir. Tras este debate, ponentes y asistentes podrán compartir una fiesta de cierre de las jornadas en el bar Babalá, donde se disfrutará de un picoteo vegano en la mejor compañía.

Horario Jornadas:

• “De la burguesía revolucionaria al proletariado revolucionario” el 22 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón de grados de Filosofía y Letras
  • “Cosmovisión libertaria” el 23 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón de grados de Filosofía y Letras
  • “Cosmovisión marxista” el 24 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón de grados de Filosofía y Letras
  • Mesa redonda “Un horizonte revolucionario”, en la que participarán CNT, Yesca, UJCE y CJC el 26 de noviembre a las 18:30 horas en la Asociación de vecinos de Barrio San Pedro (Calle Enrique León sin número)
  • Fiesta de cierre de jornadas, en el cual habrá picoteo vegano, el 26 de noviembre a las 20:30 en el bar Babalá (Calle San Martín 23)

¡Os esperamos!